Sep 28 2008

atahualpachacarerayblues !



se vino el frío con todo , estamos en las pampas heladas , la nube blanca levanta ni bien ha bajado el sol así el aire se hiela y el cielo brilla mejor en la escarcha . a ver si enciende la leña seca que ha guardado en el cuarto de máquinas aparcero , arrimo un agua mineral en la pava , amargo y ensaimadas he traído desde lejos pensando en llegar a estos pagos . ya era hora , me ha ganado la noche …

sí cuénteme novedades de la zona mientras descalzo el zaino y lo suelto al potrero para que pastoree libre. traigo una yerba del norte que ha sido secada en barbacoa , cosas raras dirá usted que es de la zona surera. ya verá que es un amargo abocado y sabroso . es como todo , crear relaciones de trabajo por ejemplo también se toma su tiempo , es cosa sabida . porqué no viene y hace un dulce de leche en media hora ? jaja . porque eso es imposible . le harían falta unas seis o siete horas largas de estar al lado del fuego . noche tempranera nos ha tocado para encontrarnos al lado del fogón , veo que ha traído la viola , excelente , tengo muchas ganas de escucharlo tocar un rato y canteme alguna de atahualpa . sí déjela ahí nomas cerca del fuego que se va templando la tripa del encordado . ahh , no , mi guitarra no he traído hoy ya que hasta aquí en medio del monte no llega el cable para el marshall . tengo la eléctrica . ahá . y sabe que pasa que hago rock y blues mayormente , entonces tendrá que ir hacia alguna pulpería del pueblo para ver nuestro show con la banda.

aquí en el campo no suena por ahora , sólo chacarera y zamba , ahá , claro .. mire yo voy arrimando la pava en el rescoldo usted tome la viola y dele nomás …
pummm , me desperté y estaba en medio del heavy metal de los colectivos plena ocho de la matina a full en porteña ciudad , el telefono sonando , el celular aullando , la radio diciendo pavadas mañaneras que no causan gracia ya , el electricista con la escalera golpeando la puerta para entrar a arreglar no sé qué cosa de edesur que edenor y la mar en coche , mejor ni pienso en el coche que ya lo golperon dos veces y en la segunda volaron los parlantes . estar en medio del loquero aceptado por todos es ser una integrante del idem … pero a mi no me van a internar … mate urgente que si no me despierta cadorna … mate así a secas – mate . punto . sin nada más que , agua y yerba . mate . se capisce? el sueño me llevaba por el tema , seguir cantando en clásica repertorio genial de folk argento , y ó rearmar banda blusera y rockear a full en breve …. dilema . que no es tal . porque ambas asimetrías a la vez . la música que fluye es magia hacia el universo externo e interno punto .

mate , otro . otro . otro . bueno . adelante electricista y el mundo que pide música . música tendrán . pero no en cualquier pulpería ni de cualquier manera ni sea como sea porque estamos en el mundo de los ansiosos que luego piden justicia . hagamos justicia desde el vamos y que nadie fume , que respeten los contratos y que cuiden la salud e integridad de los músicos y/o trabajadores del escenario y las rutas . en breve se vendrán shows por internet directo y aún con millones de dólares nadie saldrá a ninguna parte . como el agua , sigue por ahora el show en “vivo ” , debería decir todavía … aprovecharlo depende de usted . oiga , despierte , aquí le acerco un amargo sabroso con yerba secada en barbacoa …. sí , está fresco , parece que ya se vino el invierno por las pampas heladas , si está todo ok vamos con la banda al oeste , sino tendrá que venir el oeste a clásica porque seguimos pleno julio festejando la interdependencia y el presente ….

mate ? se lo dejo , yo ya arranco el día …


* este texto pertenece a la serie Unos Mates? escrita por Cece entre 2001 y 2007



Publicado por Cece  | Archivado en la categoría: Sin categoría
Etiquetas:



Trackback | Comentarios RSS


Dejá un comentario