Oct 20 2008

biodanza !



fontenla_neglia_mn…entro en la fábrica de pastas así medio corriendo , la idea es tallarines con salsa de soja , aceite de oliva y queso . claro , el plato de los deportistas y la gente de acción . de pronto me gana la entrada un caballero nada caballero que increpa a su amigo el hacedor de la pasta con …hacemos unos mates ? mi mujer se fue y no puedo tomar mate solo …! casi desesperado el personaje se entromete en la cocina del local , fiuuu … tenés para encender la cocina ? … claro los tallarines todavía en la heladera … el tipo le pasa el encendedor ya enganchado en la charla … sí, a mi también me dejaron solo , mi mujer se fue con los chicos y mi vieja en la casa de mi hermana… así las cosas me entrego al tao y espero que estas almas perdidas en la nada (piiiip ) se encuentren en el mate … me voy pensando ..

cómo que solo no puedo tomar mate …???!!! locura total si las hubiera . esos mates gloriosos de pensar en proyectos a realizar , mates de estudiar escalas ..o sea el que siempre se enfría y queda ahí como único testigo compañero ..etc millones de etcs ..

escribir con el mate ahí , dudar con el mate a punto , crear certezas en la vida justo cuando el amargo logra su momento .. así las cosas mejor dejar la anécdota, hago un mate en este preciso instante , ya . el amargo que se puede compartir consigo mismo , conmigo sisma . es que la vida se puede disfrutar también en primera persona … por favor ..! y te digo más , encendí la tele !!! siii . nooo !!

sí. quedó en un canal de cable , danza contemporánea . ahhh . sí . me quedé ahí , la mente .. la mente ¿? desapareció . abrió corazón . otro amargo en el aguante . bellos cuerpos danzando bellamente , el vestuario de él como al descuido , un pantalón amplio y una remera blanca sin mangas . me fui . no recuerdo más . .. porque en un instante lloraba . así de simple me dirás ? simple , pero real . corazón abrió compuertas , llegó hasta un año de danza a full en argentina . tomábamos clases de amor a la danza , el colón tenía un equipo genial de bailarines que habían llegado al pueblo más popular , llenaban el luna y hacían temblar los corazones en los programas especiales de la tele en blanco y negro . año setenta , setenta y uno . qué gran hermano ni qué american dessaster idol .

hacían giras por todo el país generando locura de amor . es que es así . ya está el agua , bien . mate de boca ancha y yerba del noroeste argentino . algunas veces me quedaba hasta la madrugada a full mirando danza en canal siete , ahh, pero del año setenta . oscar araiz y su bello trabajo. sí . pero antes te hablaba de Norma Fontenla, José Neglia, Margarita Fernández, Sara Bochovsky, Martha Raspanti, Rubén Estanga, Carlos Schiaffino, Carlos Santamarina, AntonioZambrana. ellos lograron llegar al alma del pueblo en serio . cómo volvió de pronto aquél llanto que no deja ver .. y sí, internet a ver qué encuentro de ellos ..ehhh ?? diez de octubre es el día de la danza en argentina en honor a ellos que realizaron su gran salto aquél día …mate . otro . mirá

ese año la gran maya plisetskaia bailó «bolero » de ravel en el luna ? .. mm . m m m por ahí . y y y y yy y y fuí a esa función , siii . genial . todo fué un antes y un después de ..

maya_plisetskaia_mikhail_baryshnikov_mnmaya_plisetskaia_jorge_donn_mn

plisetskaia / jorge donn ||| plisetskaia / baryshnikov

el gran nureiev , qué sabés de él ? y su amiga del alma la fonteyn

algo así como , resumiendo , el mate está buenísimo aunque ya se lavó hago otro en este instante , y , todo lo que disfruté aprendiendo de la danza en la vida , quiero decir , de la vida con la danza , mejor te lo cuento otro día que me pongo triste y me voy a dejar rosas en el día de la danza allá en el colón …dónde es el monumento a los bailarines …? .. . . . . . . . . .qué grossa la plisetskaia , ochentaiuno bailando por los aires como una pebeta … !! querrá unos mates ?


* este texto pertenece a la serie Unos Mates? escrita por Cece entre 2001 y 2007



Publicado por Cece  | Archivado en la categoría: Sin categoría
Etiquetas:



Trackback | Comentarios RSS


Dejá un comentario