Gacetilla



Tres formas de hacer Vanguardia

….”  La búsqueda de nuevos lenguajes expresivos no se detiene ante los rótulos que el arte recibe de los mercaderes, los críticos o los distraídos  y que funcionan como fronteras implacables, infranqueables, muros de Berlín a derribar permanentemente por el artista que hace música junto a sus secuaces, los artistas que dan su cuerpo y alma a la danza.

Vocablos inventados, escribir en las paredes, literatura en el espacio. Los tiempos de Vanguardia  unen en un trabajo integral a distintas áreas del arte en una misma escenificación.
Mientras Martha Graham diseñaba su visión de la danza y desarrollaba la idea de romper el equilibrio, utilizar las líneas diagonales del cuerpo dibujando infinitas posibilidades de movimiento, ” gestualidad es danza, dar un simple paso es danza”,  en Argentina Piazzolla despertaba a la vida siendo músico, creador e iniciaba el camino hacia su propia deconstrucción del tango.

Dos formas de Vanguardia llamaron mi atención en plena adolescencia, la danza contemporánea y Piazzolla. Mi propio camino de vida desarrolló un crecimiento en la música y la puesta de escena permitiendo la gran posibilidad de realizar esta exploración de nuevos nexos entre la canción popular que hoy llamamos tango con una lectura hacia adentro, un cuestionamiento radical hacia el movimiento esquemático y proponer en un espacio público, como escenario representativo del ideario porteño, democratizado, para que cualquier punto del “decorado” fuera importante siguiendo la propuesta de Cunningham, pionero en su estilo coreográfico “antiarquitectónico” .

La elección de la cámara como herramienta de unión entre la canción popular y la danza contemporánea, ha creado otra corriente de Vanguardia en el arte “Video-Danza”. El video interviene en la danza, la danza interviene un espacio, el encuadre interviene el recorrido total.
Devolviendo una visión  en tiempo real del movimiento del cuerpo en un espacio también real, he logrado salir de la idea histérica del clip comercial para encontrar el contenido de la obra en su tiempo cabal.

El encuadre se mueve en otra danza paralela destacando lo que transportará al espectador a su propio mundo imaginario-sensible, creando así emoción descriptiva, idea de renacimiento, de porteñidad, de vuelo libre y casi como de casualidad la metáfora y el arte, la vanguardia y el clasicismo ….”

celeste carballo

Preludio para el año 3001

Astor Piazzolla – Horacio Ferrer

Remixado por

Sgoliat vs Koolture

Coreografía y Danza

Laura Feijoó

Intervención Digital

VJ Shaguy

Cámara – Producción y Dirección

Celeste Carballo



40 Comentarios para “Gacetilla”

  1. Melisa dijo:

    Celeste, tengo 18 años y durante el corto camino que llevo de mi adolescencia me ido nutriendo de tu exquisita música. Te agradezco cada palabra, la sencillez, la naturalidad de tu poesía, de tu mensaje.
    No tengo mucha afinidad con este medio por lo cual no sé dónde encontrar las próximas fechas de alguna presentación tuya, si es que la hay.
    Soy de Río Cuarto, Cba, viniste hace un par de años y espero verte de vuelta inundándonos de tu veliosa música!
    Ojala sea pronto!

  2. JAVI dijo:

    cece: maravilloso tu ultimo disco…tu voz impactante como siempre!!!!!descubri el tango a travez tuyo….ahora espero CECEROCK!!!

  3. Paula Abril, tandil dijo:

    tu voz y la de Janis son las dos cosas mas increibles que escuche en mi vida, parecen irreales, vivo cantando tus temas, lloro cada vez q canto “que suerte que viniste”, asi, sola con la guitarrita, como algun dia lo cantaste vos, espero poder conocerte pronto y ojala leas ese mensaje, para que sepas q la gente corea “es la vida que me alcanza” con emocion y euforia, gracias maestra

  4. MarC dijo:

    ce ce..que buena frase..”no sientas algún peligro…si ya vivir es un abismo”….

    atril…me mata…buenísimo!

    tengo una banda que se llama “Buena Madera” ( el nombre de la banda, salíó mientras ensayabamos “el arbolito”( versión tercer infinito)
    y en mayo me presento en córdoba capital…y si me permitís …estamos ensayando, “no me voy a olvidar”, “un tango desnuda”,”están sonado campanas”,”una estrella”,”like a dreams”, y “confiamos en los demás”….me das permiso a cantarlas?????????????,
    te mado un beso…. gracias………….

  5. Gustavo dijo:

    ¿Cuando una gira por Alemania con CELOS?.

  6. miriam dijo:

    celes: sos lo mas!!!! te sigo desde hace mas de 10 años. tu voz es unica. te adoro!!!!

  7. miriam dijo:

    por favor,alguien podria decirme donde puedo ver a celeste en vivo en buenos aires. la sigo hace ya muchos años y nunca pude verla cantar. muchas gracias,miriam.

  8. SILVIA dijo:

    HOLA:
    ME LLEGO UNA INFO QUE VAS A ESTAR EN EL TEATRO BERNASCONI DE VILLA DEL PARQUE.
    BUSQUE LA INFO EN TU PAG Y NO ANUNCIAN NADA.
    ES CIERTO?
    BESOS SIL

  9. maria dijo:

    Chic@s: algun@ sabe cuando se otorgan los premios Carlos Gardel que la talentosa Celeste está postulada en varios y quiero verla ganar si o si?. Gracias!

  10. Pablo dijo:

    Hola Celeste! Me encantó tu versión del saludo a la bandera. En donde lo puedo conseguir? Muchos éxitos!!

  11. andre dijo:

    Me gustaria saber cuando y donde toca celeste de aqui en mas. La adoro!

  12. Dhulce dijo:

    Hola, Celeste, es una dadiva y un inmenso placer, escucharte, tu voz es indescriptiblemente bella, increible, si!!! me parece una melodia encantadora. Gracias por tus pensamientos hechos canciones, gracias por tu talento hecho musica…Te admiro como persona, porque sos autentica, por ese tremendo resplandor de sinceridad. Y siento te amo como artista, porque con tu arte me regalas momentos de felicidad… besos… Ojala te lleguen mis saludos desde Jujuy…

  13. sue dijo:

    segui asi genia…

  14. March dijo:

    TE AMO !!!!!!!!!!

    SOS UN SER INCREIBLE CELESTE !

  15. QUIQUE dijo:

    CELESTE:
    EL PROXIMO 21/09/09 SE CUMPLEN 26 AÑOS DESDE QUE TE ESCUCHE CANTAR POR PRIMERA VEZ.EN AQUEL ENTONCES YO TENIA 13 AÑOS Y UNA VIDA POR DELANTE, AHORA TENGO CASI 40 Y MUCHO MAS POR HACER.
    GRACIAS POR ESTOS 26 AÑOS ACOMPAÑANDOME

  16. Charly dijo:

    Celeste trabajo en el extrerior pero estas vacaciones tengo pensado pasarme unas lindas vacaciones en la Argentina, planes para tocar en la costa?? mira que depende de eso mi lugar de residencia jajaja Besos Ce.

  17. Cecy dijo:

    Y a Chile tienes pensado venir?, cuando era adolescente te vi en un programa llamado “Una Vez Más”, antes también pero no recuerdo qué estelar fue solo recuerdo que ahí quedé marcada para siempre por tu presencia en el escenario, tus canciones y hermosa voz…ojalá tengas pensado venir en algún momento a Chile para poder ir a verte y escucharte…si lees este mensaje un abrazo y agradecimiento porque con tus canciones me entretenía en los veranos y aprendía a tocar guitarra.

  18. Susana Guaglianone dijo:

    Celeste, como parte de la generación que parió con pasión, esperanza y poesía ese maravilloso grito de juventud eterna, que alguien alguna vez llamara Rock Nacional, te declaro solemnemente:
    MADRE DEL ROCK ARGENTINO!!!
    Sos el sueño materializado de todas aquellas adolescentes congéneres -de tu propia adolescencia- que no supimos liberar las alas de nuestros ovarios reprimidos para dejar volar el alma hacia el valiente destino de vivir comprometidamente y en armonía, con cuerpo, espíritu e intelecto la locura coherente del Arte Natural, que a vos se te escapa de los poros de tu fina garganta… para posarse en los otros y sensibilizarnos el oído!

  19. Puny dijo:

    qué gran voz.
    qué genialidad Celeste

  20. gustavo dijo:

    Celeste
    tantos años escuchando tu arte y esa voz inigualable, hace poco te vi en un reportaje en canal de cable, y me encanto

    sos capa en lo musical y personal, que suerte deben tener los que tienen la dicha de conocerte, de ser tus amigos

    en Paraná, solo tuve la oportunidad de verte hace mucho , en el 83 y nunca más
    Espero tener la suerte de volverte a ver, y el sueño de tener una charla con vos, o unos mates
    Realmente, Dios o quien sea te dió el don de ser la persona que sos

    te quiero mucho

  21. Fernando dijo:

    hola Celeste, te ví personalmente en Mar Azul en el año 2000 en Enero, fué un momento muy empocionante de mi vida, un regalo del cielo, de los nervios no sabía que decir, pero logré decirte los mas importante: te quiero mucho

    Fernando Mario

  22. rossi=) dijo:

    Hola,soy Rosario,de Mar del Plata,me gustaría que supieras que tus canciones me acompañan todos los días y son una fuente de inspiración de las mías, vivo cantando tus canciones, pero aunque tuviera el mismo registro, Nunca, pero NUNCA, podría llegan a cantar como vos. Sos excelente, me haces vivir cada canción,y cantas momentos de mi vida, los describis a la perfección.Me gusta tu música desde mis 4 años, sos mi ídola.

    Gracias por darme buenos momentos todos los días, Rosario.

  23. milena dijo:

    me encanta tu musica Celeste, en colombia tambien te queremos……………..
    Ojala algun dia vinieras, te esperamos en Bogota.

  24. leo dijo:

    celeste, tus canciones son muy hermosas y tu voz, me mueve un monton de cosas, me encantaaaa todo todo!!, te vi en san marcos sierra en el 2003, y estabas en el mismo camping que yo, bueno nada tengo 33 años, te escucho desde chiquito, no soy cholulo para nada, pero lo tuyo me conmueve de verdad, espero verte pronto por la plata

  25. chuchi dijo:

    tu ausencia es una espina que llevo bien clavada……………reaparece

  26. Loreta dijo:

    Cele, cuando venis por Rosario???? tenes pensado llegarte durante el 2010….. Te esperamos ansiosos como siempre. Un abrazo y espero respuesta !!!!!!!!!

  27. VERO LEIVA dijo:

    HOLA CECES ,COMO ESTAS GROSAAAA!!QUERIA SABER CUANDO TOCAS EN CAPITAL FED.UN BESO GRANDE .ESPERO TU RESPUEESTA.GRACIAS!!

  28. hector dijo:

    Desde Chile….te escuché en un cassette que llegó a mi país hace más de 20 años, se llamaba “el album”…me enterneció la guitarra acústica, me electrizó tu rock, me impactó la rebeldía y te he guardado en mi música y en mis rcuerdos por los ultimos 20….hoy peino más de 40, pero sigo escuchando y buscando tu arte…pasé momentos románticos maravillosos junto a tus temas, me quedé con la mujer que amo y también te conoció y también la conquistaste….pero sigo con el tiempo sintiendo que la voz más hermosa, cristalina y llena de interpretación sigue siendo la tuya…lo que me has hecho sentir es sólo explicable e identificable con la emoción plena, la ternura y la belleza total …..simplemente gracias por las sensaciones que me generaste y gracias por haber alegrado mi vida gracias a tu música….si supieras a los rincones que has llegado y que nunca imaginarás y que fisicamente tampoco…pero tu música en muchos dormitorios, en muchas casas y en muchas partes íntimas se escuchó….recuerdo aquellos años como los más hermosos de mi vida….y siempre con tu acústica de fondo…que recuerdos gracias a tus temas…….si hasta nu nombre tiene colores….un abrazo infinito.

  29. Carolina dijo:

    Cece,gracias por hacer nuestra vida más dulce con tu talento- El arte de tu música y tu voz acompañan el alma.

    un abrazo

  30. MaJo dijo:

    Mendoza añora tus versos,tus rimas y tus mantras.

  31. maia dijo:

    HOLA CECE, quería saber cuándo tocás en Rosario. Espero info, gracias. Beso-

  32. Na dijo:

    Cece! Cuándo tocás? Quiero escuchar Celos en vivo!

    Un abrazo

  33. gaby dijo:

    Me encanta leer todos esos comentarios y pensar, seras conciente del efecto que causas y causaste en muchas vidas, en muchas almas? tenes q sentirte una privilegiada con tu voz y con ese alma rebelde q se escapa por tu voz, que expresa, que comparte, que regala tantas emociones….yo te vi hace casi 11 años n mza, en el teatro quintanilla, ya te lo conte alguna vez…ese dia volvi a mi casa envuelta en una nube de colores, emociones y placer. gracias, y ya se que te reclaman de todos lados asi q no te pido q vengas, tratare de buscarte yo

  34. La gringa dijo:

    Hola…a ver,que no decirte que ya no te lo hayan dicho miles de veces, miles de personas pero bueno este es mi momento no? nunca te escribí, tengo 36 años vivo en el interior del pais te vi una

    sola vez que viniste a mi provincia cuando apenas volvió la democracia y desde muy chica cada tanto escuchaba aisladamente tus canciones en radio y tv (antes cuando en la tv se podían ver

    programas de música, y disfrutar y compartir hermosos momentos con uds conociendo de cerca su arte, hoy en día no tenemos esa oportunidad pero debemos pedir que vuelva, la tv argentina

    está muy mediocre hoy en día lamentablemente yo ya emepecé mi modesta comapaña en facebook a ver quien me sigue jaja) siempre me gustó tu música pero no era conciente de tu

    trayectoria, en fin hace poco te vi en televisión después de muchos años y me impactó tu voz como nunca, eso me hizo recordarte y buscar tu discografía, presentaciones, entrevistas en youtube

    levantadas por tus fans y quedé cautivada con tu talento, tu estilo, la riqueza de tu carrera, lo feliz que sos cantando y sobre todo tu fortaleza y tu sencillez humana.

    Así te redescubrí y creo que sin dudas sos la mejor voz e interprete que tiene nuestro país, sos una artista completa que a mi parecer no tiene el lugar que merece en los medios nacionales, en

    los corazones de la gente sin dudas pero merecés mas reconocimiento en los medios, sinceramente es un orgullo que seas argentina Celeste. Y nada que sepas que cada día vas cosechando

    nuevos seguidores de tu arte como yo que se ve que vivía en un termo. Gracias por regalarnos el placer de escucharte:)

  35. Maru dijo:

    celeste eres grande y siempre, es un placer escucharte y cantar tus canciones!!! besos desde chile :)

  36. ezeindio dijo:

    Cece, fuiste una inspiración para mi cuando adolescente tuve que hacerme cargo de mis elecciones. Te descubrí bluseando gracias Pappo en Prix Dami. Que grossa que sos nena!! Gracias por tu musica. Te quiero.
    eze

  37. Macarena dijo:

    Pasate por Carhue, Bs. As.!!

  38. AZUL dijo:

    Hola! Ce. Ce. Tengo 34 años y te escucho desde mis 11. Toda una vida… Cuàndo haces un reci!? Te extraño. Besos =)

  39. Nati Varela dijo:

    Celeste sos la más grossaaaaaaaa de todaaaaaaas!!!!!

  40. Reina de la Aldea dijo:

    Cece linda, viniste a San Juan y justo no pude viajar. Tenes que venir a rockearla Mendoza. Acá hay un gran publico!!!

Trackback | Comentarios RSS


Dejá un comentario